Còmo hacer un Split Test en Ubivox

En Ubivox tienes la posibilidad de probar si los cambios en el campo de asunto, diseño o contenido pueden incrementar las vistas y clics. En resumen, se utilizan 2 grupos( A- y B-) de sus suscriptores, cada uno a un tamaño de 15% de su lista completa, con el fin de comprobar si la versión A o la versión B del boletín le ofrece mejores resultados. Después de la prueba el boletín «ganador» será enviado al resto de sus suscriptores, en este caso el 70% restante de la lista.

Comience por la creación de dos boletines de noticias como lo hace normalmente – trabajar con una versión de control (la versión que utiliza normalmente donde se tiene una idea de cómo las vistas y clics den resultado esperados) y una versión de prueba (la versión ajustada de su boletín normal que desea probar).

Ahora está listo para crear su Split Test – vaya al resumen lista de su lista:

SD136

Haga clic en el Menù de la lista y seleccione  Prueba A / B. Aquí tienes la posibilidad de crear un Split Test:

SD137

Al crear un Split Test tienes que darle un título. De aquì en adelante tienes que elegir la versión A (la versión de control) y la versión B (la versión de prueba) de su boletin de noticias.

Posteriormente tienes que elegir el operador de criterios que determina qué versión del boletín gana la prueba, por tanto, sera enviado a la parte restante de tu lista. En este ejemplo hemos seleccionado el ganador que es el boletín de noticias con la mayor cantidad de puntos de vista. Pero puedes seleccionar diferentes combinaciones, como la mayoría de los clics, desuscripciones Con menos o menor número de quejas, etc.

El umbral de criterios es un número en porcentaje que la versión B tiene que funcionar mejor que la versión A- antes que la versión B sea considerado el ganador. Si la versión B recibe un punto de vista más de la A-versión que bien podría ser una coincidencia en lugar de un resultado estadístico útil que determina el ganador y el umbral de criterios ayuda a prevenir que esto ocurra. En este ejemplo, el umbral de criterios se ha establecido en 2, por lo que la versión B tiene que dar 2% más vistas que la versiòn A antes de que la version B gane.

Al final puedes decidir que cantidad de la lista deseas probar. En este ejemplo hemos elegido 15% tanto de la versiòn A y B, por lo que al ganador se envía el 70% restante de la lista de 1.003 suscriptores, o un total de 703 suscriptores.

SD138
Una vez que se ha creado el Split Test aparecerá en la visión general donde los detalles de la prueba se pueden ver:

 

SD139

 

Haga clic en Enviar – Ahora debe indicar cuándo se va a enviar la versión A y B, cuando las estadísticas van a funcionar y cuando se enviarán las dos versiones.

 

También tiene la posibilidad de cargar una regla de segmentación y desea utilizar la segmentación cuando se esté haciendo el Split Test.

 

SD140

 

Después de que el boletín ha sido enviado el resumen se actualiza para que pueda ver el Split Test. Una vez que las versiones se han enviado, se puede ver las visitas, clics, quejas y suscripciones generadas por las dos versiones, permitiendo escoger cuál de las dos versiones va ganando.

 

Una vez finalizada la prueba se puede ver la estadística de las dos versiones, como también al ganador, exactamente como lo hace normalmente al ver las estadísticas de cada boletín.

 

Què sigue?

 

Lea mas artículos con estas palabras clave: Split Test, Segmentaciòn

Related Articles

Leave A Comment?