Cómo son registrados las vistas y clics en Ubivox

El suscriptor tiene que interactuar con su boletín con el fin de registrar un punto de vista o un clic en Ubivox. Esto significa que el destinatario tiene que cargar ya sea una imagen o hacer clic en un enlace. 

En GMail la notificación de la carga de una imagen aparece como se ve a continuación:

 

SD465

 

Una vez que el destinatario haga clic en «Mostrar imágenes abajo» las imágenes se cargan y Ubivox registra una vista del boletín. 

Si el boletín contiene enlaces y si el suscriptor hace clic en uno de estos, se registra un punto de vista, (si la imagen no se ha cargado) y, posteriormente, un clic en el enlace. 

Si el destinatario abre nuevamente el boletín, y si 30 minutos han pasado desde que se registró el último punto de vista, este será registrado como otro punto de vista. Esta es la diferencia entre las vistas únicas y vistas. Por lo tanto un suscriptor sólo puede generar un punto de vista único, sino también varios puntos de vista. 

Si el destinatario no selecciona “mostrar imágenes” además de no hacer clic en ningún enlace, Ubivox no puede registrar una interacción y por lo tanto el punto de vista del boletín no se registrará. Esto significa que un destinatario puede leer su contenido sin que sea registrado en Ubivox. Es esencial tener esto en mente cuando estés planeando realizar una campaña de seguimiento a los destinatarios que previamente no han abierto el boletín.

 Explicación técnica

Técnicamente el registro se produce cuando Ubivox encuentra enlaces e imágenes y sustituye la ruta de acceso para cada uno con una ruta de acceso a un servidor de Ubivox.gido

 

Cuando se carga una imagen, primero se envía una solicitud al servidor de Ubivox, que comprueba si una vista anterior del destinatario ha sido registrada. Si no, la vista se cuenta y allí sobre la imagen se envía al cliente de correo electrónico. Si una vista anterior está registrada la imagen se mostrará directamente.

 Cuando un suscriptor hace clic en un vínculo primero será dirigido a los servidores de Ubivox que registran el clic y acto seguido el suscriptor será redirigido con un 302-redirect a su destino final.

 

Related Articles

Leave A Comment?