Cómo usar el editor

  • Agregar contenido
  • Editar texto
  • Insertar enlace en texto
  • Edición de imágenes
  • Recorte de imágen
  • Cambiar el tamaño de imágen
  • Texto ALT
  • Enlaces en imágenes
  • Opciones de plantilla
  • Ajustes específicos sobre elementos en el boletín de noticias
  • Las otras opciones en el menú
  • Deshacer acción
  • Herramientas – áreas destacando en el boletín
  • Preferencias de pre visualización
  • El envío de mensajes de correo electrónico de prueba
  • Programar envío
  • Esta guía da una comprensión más profunda de cómo funciona el editor Ubivox.

La plantilla estándar sirve como inspiración para poder armar su boletín.

Todo se puede modificar, copiar, borrar o mover en el lado izquierdo de la pantalla, donde también se puede añadir más elementos al hacer clic en «Añadir contenido» , y luego arrastrar los elementos que le gustaría añadir.

La barra en el medio se puede ajustar a la izquierda o la derecha para ajustar el tamaño de las dos áreas.

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Agregar contenido

Para agregar un contenido, clic en «Añadir contenido» , y luego arrastre este elemento a la parte izquierda. La estructura principal es la siguiente: insertar una Sección, Columna y después insertar las áreas de contenido: Encabezado, Texto, Imagen o Split line.

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Editar texto

Haga doble clic en el área de texto para entrar en el editor de texto. Aquí puede escribir y editar con las herramientas estándar conocidos de los programas de texto.

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Insertar enlace en texto

Seleccione un texto, Observe que el símbolo de ‘cadena’ se activará, y luego haga clic en él.

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A continuación, puede insertar un enlace relevante para el texto. Si hace clic en Insertar e-mail-address , usted tiene la opción de insertar un correo electrónico, que abrirá «insertar nuevamente el e-mail » colocar nuevamente el correo.

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La función Onclick (opcional) es una opción para recopilar automáticamente mayor información sobre sus suscriptores. Es una acción que puede añadir a un enlace, es decir, el valor elegido, será insertado en un campo de datos elegido conectado a ese usuario específico. Leer más sobre las acciones onclick aquí

El enlace será entonces visible en el texto, marcado como azul. (El color en los enlaces en el texto también se puede ajustar en la configuración de herramientas avanzadas).

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Edición de imágenes

Para añadir imágenes, haga doble clic en área donde se quiere colocar la imagen.

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A continuación, ingrese en el modo de Editar imagen, donde se puede elegir la imagen, recortar o cambiar el tamaño de la imagen, y añadir un enlace a la imagen.

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Haga clic en Seleccionar imagen, para entrar en la biblioteca multimedia.

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Aquí puede crear carpetas para cargar y organizar sus imágenes. Puedes subir la imagen en tamaño completo (máx. 1 mb ) y luego simplemente recortar una parte de ella o cambiar su tamaño dentro del editor.

Recorte de imágen

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Cambiar el tamaño de imágen

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Luego haga clic en Guardar. La imagen siempre será accesible en tamaño completo en la biblioteca multimedia para su uso posterior.

ALT text

Le recomendamos que escriba un mensaje relevante en el texto ALT. Muchos correos de clientes se repiten el texto antes y si las imágenes se cargan. Por lo tanto, puede ser una buena idea para escribir el mensaje de la imagen aquí. Esto también se utilizará para las personas ciegas leen su boletín de noticias con un lector de pantalla

Aunque no se requiere el texto ALT

Enlaces en imágenes

En el menú de edición de imagen, también tiene la opción de agregar un enlace a la imagen, mediante la inserción de una URL en el área de enlace de la imagen.

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Opciones de plantilla

En las opciones de plantilla tiene acceso a dos funciones: 1. Cargar y guardar plantillas de contenido y 2. Cambiar la configuración de la plantilla.

1. Con la función cargar y guardar plantillas de contenido , puede guardar un diseño de boletín como plantilla para su uso posterior. Realmente es una ventaja en cuanto a crear un boletín nuevo se requiere.

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Introduzca un nombre para la plantilla y haga clic en guardar.
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Es entonces siempre posible cargar este diseño de nuevo desde este menú. Siempre y cuando escojamos el mismo tipo de plantilla.

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2. Para cambiar la configuración de la plantilla, haga clic en Opciones de plantilla -> Cambiar configuración de la plantilla

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Navegar por la configuración global de opciones de la plantilla para el boletín de noticias, le da la opción de cambiar un montón de cosas, es decir, el color de fondo, la fuente, los ajustes de primera línea, etc., de todos los efectos de todo el boletín.

Puede configurar el encabezado en 3 niveles, con lo que facilita el cambio de los encabezados en todo el documento desde aquí.

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Más abajo, usted tiene la opción de cambiar el ancho del boletín, por defecto son 600 píxeles, y es lo que le recomendamos. El contenido del texto «Cancelar su suscripción» y «Mostrar en un navegador» vínculo también se puede editar aquí. Si desea borrar estos, simplemente borre el texto, y el enlace al desaparecer de la newsletter. Sólo recuerde que el boletin requiere tener algún tipo de opción de darse de baja, ya sea la norma o su propia solución.

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En las otras 4 pestañas, en la parte superior del menú, puede editar el contenido específico de cada área, Encabezado, Laterales, Contenido y Pie de página. Aquí puede cambiar los márgenes, marcos, etc.
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Ajustes específicos sobre elementos en el boletín de noticias

Puede cambiar los ajustes específicos en secciones, columnas o niveles de contenido, haciendo clic en el encabezado de cada elemento, en el lado izquierdo del editor.

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Editar configuración da acceso para cambiar los elementos, con mucha flexibilidad. Aquí hay un ejemplo de cómo cambiar los ajustes específicos de una sección en el boletín. Normalmente se usa para ajustar los márgenes.

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Las otras opciones en el menú

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Puede duplicar el área, es decir, la sección, columna o área de contenido, si ha creado un diseño específico, que tiene que repetirse en el boletín de noticias es una gran ventaja.

“Resaltar” te da la opción de ver qué área está trabajando, en el lado derecho del editor.

También encontrará la opción Eliminar.

Herramientas – resaltando áreas en el boletín

Las herramientas pueden ser utilizadas para que las áreas del boletín destaquen, es decir, mostrar el tamaño de un área.

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Sobre todo una buena herramienta para ver el tamaño de las imágenes y áreas de texto, para crear una mejor visión de conjunto de los elementos.

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Preferencias de previsualización

Junto a las herramientas, se encuentra el botón de las preferencias de pre visualización.

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Aquí puede cambiar la configuración de vista previa, por ejemplo, para comprobar los diferentes datos de personalización de correo electrónico o si usted quiere ver la versión de texto de su boletín de noticias, como para los que leen la versión de texto en lugar de la versión HTML.

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Enviando emails de prueba

En la parte inferior derecha del editor, puede optar por enviar un mensaje de prueba a los destinatarios de las pruebas disponibles, elegidas al agregar correos electrónicos a la lista. Ver cómo agregar destinatarios de prueba aquí. Se recomienda utilizar esta opción con frecuencia, para comprobar el diseño y los errores ortográficos menores etc.

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Programar envío

En la parte superior derecha del editor, usted tiene el boton ‘Lista de noticias’ . Al hacer clic en este, entre en el menú de programación, que es un proceso de 5 pasos Consulte la guía aquí ). Recomendamos el uso de este, sólo cuando esté listo para enviar el boletín final, para asegurarse de que usted no envía ninguna prueba a todos sus destinatarios.

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