A los Cursos de Ubivox también se les conoce como Drip Campaigns o Autoresponder(EN).
Para ver la Infografía de Drip Campaigns, Clic aquí
http://www.pardot.com/infographic/basics-drip-campaigns-infographic/
En Ubivox es posible configurar los Cursos, que son mensajes de correo electrónico que se configuran una vez, para luego ser enviados en intervalos especificados, a causa de las inscripciones del destinatario a un boletín de noticias.
Algunos utilizan los Cursos para enviar un correo de bienvenida personalizado a sus nuevos suscriptores. Otros lo utilizan en un proceso de venta, para enviar automáticamente recordatorios acerca de una oferta en base a un grupo de clientes potenciales. También se puede utilizar para enviar 10 consejos sobre un tema todos los días o semanas o meses, para asegurarse de estar presente siempre en la mente de los suscriptores.
La gran ventaja de esta función es que sólo tiene que ser configurado una vez, y los nuevos suscriptores recibirán información sobre una base regular.
Para tener accesos a los Cursos, en el Panel de Inicio> Listas y Suscriptores -> Cursos
SD240
Aquí puede elegir a qué lista desea asignar el curso, en el lado izquierdo de la pantalla. En este caso hemos elegido la lista “Importación Demo”
SD241
Agregar una Nueva Fase, haciendo clic en el botón en la parte superior derecha Añadir nueva fase. Aquì añada el tema o asunto, que se mostrarà en el buzón del destinatario.
Recomendamos que use la Plantilla Standard
Más abajo, explicaremos como puede usar el diseño de sus boletines normales en los Cursos.
SD242
La primera fase ha sido añadida, ahora puede editar el contenido, haciendo clic en Editar contenido.
SD243
A continuación ingrese al editor, como de costumbre, y aquí podrà diseñar el boletín. [^ 1]: Si desea utilizar el diseño de un boletín enviado antes, entonces tiene que salir de la función Cursos. Encuentra el boletín y pulse editar contenido. Si ya se ha enviado, tendrá que Copiar a nuevo en primer lugar, y luego entrar en el editor. Después pulse el botón en las Opciones de plantilla -> Cargar y guardar plantillas de contenido.
SD244
Aquí podrà guardar su diseño como plantilla.
SD245
Volver a la configuración de Cursos, y haga clic en el boletín que desea editar. A continuación, ingrese al editor, e ir a las opciones de plantilla -> Cargar y guardar plantillas de contenido nuevamente, y elegir entre los diseños que ha guardado. A continuación, puede empezar a editar su boletín, basado en un diseño anterior.
SD246
Si desea utilizar este nuevo diseño para el resto de los boletines del curso, puede ser una ventaja guardando el diseño de nuevo (repita los pasos mencionado anteriormente), teniendo siempre los diseños más nuevos para elegir y ahorrar tiempo.
Salga del editor, y regrese a la configuración de los Cursos.
SD247
A continuación, añada el número de cursos que le gustaría tener, y edite los boletines para estas.
SD248
El Curso que se muestra arriba enviará el primer correo electrónico al instante tras el registro, entonces el segundo e-mail será enviado después de una semana, el tercer e-mail será enviado 4 semanas después del segundo correo electrónico enviado, siendo 5 semanas después del primer correo electrónico enviado. 1 día después de que se envíe el tercero e-mail, el destinatario se marcará como Finalizado, y así podrá añadir más fases, para que luego no pueda recibirlas nuevamente.
Cursos Adicionales
Siempre se puede crear un nuevo curso, para un grupo de destinatarios, mediante la creación de un nuevo curso y la importación de los suscriptores a la lista.
Para cambiar los intervalos, haga clic en el botón colocado anteriormente, entre y después de las fases asignadas.
SD249
Para editar los ajustes de los boletines, haga clic en el botón del menú desplegable como se muestra a continuación y haga clic en Asunto y Configuración. Así mismo puede editar el Asunto, y otros ajustes. Además se puede ver una vista previa en el menú, y puede eliminar la Fase.
SD250
Asunto y configuración, da acceso a cambiar el nombre de la campaña de Google Analytics, pero no es crucial si no se cambia, se almacenará en el campo en blanco de Google Analytics.
Suscriptor suspendido por rebotes, se recomienda marcar esta casilla en la primera Fase. Se dará de baja al destinatario al instante, si rebota en la primera entrega.
SD251
Puede arrastrar y soltar las etapas, si desea cambiar de lugar, simplemente recuerde revisar los intervalos, ya que también se mueven al realizar los cambios.
SD252
Marque el checkbox de la esquina superior izquierda para activar el curso de forma automática a los nuevos suscriptores cuando se inscriban.
SD253
SD254
Ya hemos explicado cómo configurar un curso. Cuando esté listo para activarlo, haga clic en el botón Activar curso.
SD255
Si desea editar el curso más adelante, haga clic en el Pausar Curso, y el curso hará una pausa para la edición, y en ese período se detendrá el envío de correos electrónicos, hasta que se activa de nuevo.
SD256
Si usted tiene preguntas con respecto a la función del Curso, no dude en contactar con soporte.
Qué sigue?
Lea más artículos: Boletín
Leave A Comment?