Cursos, Autoresponder y Drip Campaigns

A los Cursos de Ubivox también se les conoce como Drip Campaigns o Autoresponder(EN).

Para ver la Infografía de Drip Campaigns, Clic aquí

http://www.pardot.com/infographic/basics-drip-campaigns-infographic/

En Ubivox es posible configurar los Cursos, que son mensajes de correo electrónico que se configuran una vez, para luego ser enviados en intervalos especificados, a causa de las inscripciones del destinatario a un boletín de noticias.

 

Algunos utilizan los Cursos para enviar un correo de bienvenida personalizado a sus nuevos suscriptores. Otros lo utilizan en un proceso de venta, para enviar automáticamente recordatorios acerca de una oferta en base a un grupo de clientes potenciales. También se puede utilizar para enviar 10 consejos sobre un tema todos los días o semanas o meses, para asegurarse de estar presente siempre en la mente de los suscriptores.

 

La gran ventaja de esta función es que sólo tiene que ser configurado una vez, y los nuevos suscriptores recibirán información sobre una base regular.

 

Para tener accesos a los Cursos, en el Panel de Inicio> Listas y Suscriptores -> Cursos

SD146

 

SD240

 

Aquí puede elegir a qué lista desea asignar el curso, en el lado izquierdo de la pantalla. En este caso hemos elegido la lista “Importación Demo”

SD147

 

SD241

Agregar una Nueva Fase, haciendo clic en el botón en la parte superior derecha Añadir nueva fase. Aquì añada el tema o asunto, que se mostrarà en el buzón del destinatario.

 

Recomendamos que use la Plantilla Standard

Más abajo, explicaremos como puede usar el diseño de sus boletines normales en los Cursos.

SD148

 

SD242

La primera fase ha sido añadida, ahora puede editar el contenido, haciendo clic en Editar contenido.

SD149

 

SD243

A continuación ingrese al editor, como de costumbre, y aquí podrà diseñar el boletín. [^ 1]: Si desea utilizar el diseño de un boletín enviado antes, entonces tiene que salir de la función Cursos. Encuentra el boletín y pulse editar contenido. Si ya se ha enviado, tendrá que Copiar a nuevo en primer lugar, y luego entrar en el editor. Después pulse el botón en las Opciones de plantilla -> Cargar y guardar plantillas de contenido.

 SD150

 

SD244

 Aquí podrà guardar su diseño como plantilla.

SD151

 

SD245

Volver a la configuración de Cursos, y haga clic en el boletín que desea editar. A continuación, ingrese al editor, e ir a las opciones de plantilla -> Cargar y guardar plantillas de contenido nuevamente, y elegir entre los diseños que ha guardado. A continuación, puede empezar a editar su boletín, basado en un diseño anterior.

SD152

 

SD246

Si desea utilizar este nuevo diseño para el resto de los boletines del curso, puede ser una ventaja guardando el diseño de nuevo (repita los pasos mencionado anteriormente), teniendo siempre los diseños más nuevos para elegir y ahorrar tiempo.

Salga del editor, y regrese a la configuración de los Cursos.

SD153

 

SD247

A continuación, añada el número de cursos que le gustaría tener, y edite los boletines para estas.

SD154

 

SD248

El Curso que se muestra arriba enviará el primer correo electrónico al instante tras el registro, entonces el segundo e-mail será enviado después de una semana, el tercer e-mail será enviado 4 semanas después del segundo correo electrónico enviado, siendo 5 semanas después del primer correo electrónico enviado. 1 día después de que se envíe el tercero e-mail, el destinatario se marcará como Finalizado, y así podrá añadir más fases, para que luego no pueda recibirlas nuevamente.

  

Cursos Adicionales

 

Siempre se puede crear un nuevo curso, para un grupo de destinatarios, mediante la creación de un nuevo curso y la importación de los suscriptores a la lista.

 

 

Para cambiar los intervalos, haga clic en el botón colocado anteriormente, entre y después de las fases asignadas.

 

SD154

 

SD249

Para editar los ajustes de los boletines, haga clic en el botón del menú desplegable como se muestra a continuación y haga clic en Asunto y Configuración. Así mismo puede editar el Asunto, y otros ajustes. Además se puede ver una vista previa en el menú, y puede eliminar la Fase.

 

SD155

 

SD250

Asunto y configuración, da acceso a cambiar el nombre de la campaña de Google Analytics, pero no es crucial si no se cambia, se almacenará en el campo en blanco de Google Analytics.

 

Suscriptor suspendido por rebotes, se recomienda marcar esta casilla en la primera Fase. Se dará de baja al destinatario al instante, si rebota en la primera entrega.

 

SD156

 

SD251

Puede arrastrar y soltar las etapas, si desea cambiar de lugar, simplemente recuerde revisar los intervalos, ya que también se mueven al realizar los cambios.

SD157

SD252

 

 

 

Marque el checkbox de la esquina superior izquierda para activar el curso de forma automática a los nuevos suscriptores cuando se inscriban.

SD158

SD253

SD159

SD254

Ya hemos explicado cómo configurar un curso. Cuando esté listo para activarlo, haga clic en el botón Activar curso.

 

SD160

 

SD255

Si desea editar el curso más adelante, haga clic en el Pausar Curso, y el curso hará una pausa para la edición, y en ese período se detendrá el envío de correos electrónicos, hasta que se activa de nuevo.

 

SD161

 

SD256

Si usted tiene preguntas con respecto a la función del Curso, no dude en contactar con soporte.

 

Qué sigue?

 

Lea más artículos: Boletín

Related Articles

Leave A Comment?