Información sobre rebotes

Al enviar un boletín de noticias experimentará que una cantidad de correos electrónicos no se entregan – estas son registrados como rebotes.

 Hay dos tipos de rebotes, Soft bounce y hard bounce. Un soft bounce es un error temporal, mientras que un hard bounce es un error permanente. Un rebote puede ocurrir por varias razones. 

E-mail con errores – hard bounce Si el destinatario rellena “hootmail.com” en  lugar de hotmail.com o “yaho.com” en  lugar de yahoo.com no se entregará a la dirección de correo. 

La dirección de correo electrónico se ha cerrado – hard bounce Algunos destinatarios cambiaron de proveedor de correo electrónico, es decir. desde Hotmail a Gmail, y algunos destinatarios cambiaron de trabajo.Por lo que serán tomados como rebotes.

 Bandeja de entrada llena – soft bounce Muchos proveedores de correo electrónico limitan la cantidad de almacenamiento que tiene para los e-mails. El almacenamiento puede estar limitada a tan sólo 10 MB lo que significa que no se necesita mucho para llenar la bandeja de entrada. Cuando esto sucede los e-mails rebotan.

 Recepción del servidor de correo electrónico está abajo – soft bounce A veces, un servidor de correo electrónico está desactivado por una razón u otra y en estos casos no se puede entregar el correo electrónico.

 Cómo manejar los rebotes

Cuando empezamos a realizar los envíos de su boletín de noticias tratamos de enviar a todos los destinatarios en el primer intento. La mayoría de los correos electrónicos se enviarán de inmediato, pero algunos serán considerados soft o hard bounces. 

Hard bounces son inmediatamente registrados como un error permanente y se incluyen en las estadísticas de inmediato. Soft bounces serán agrupados y estos se colocarán a un “lado” – después de unos minutos tratamos de entregar el e-mail de nuevo, ya que el receptor podría haber vaciado su bandeja de entrada y el servidor de correo electrónico puede estar funcionando de nuevo. Si recibimos un soft bounce de nuevo serán colocado a un “lado” una vez más, pero esta vez esperamos un poco más antes reenviarlo. Durante un período de cinco días seguimos tratando de entregar el correo electrónico. Si no se ha entregado después de cinco días, entonces consideramos que el error es permanente y será registrado como un hard bounce. 

Cuando recibimos un hard bounce se registra en las estadísticas – esto le permite ver exactamente cómo no se entregaron muchos e-mails. Cuando la misma dirección ha rebotado tres veces se suspende y no volveremos a tratar de entregar a la dirección un boletín en el futuro. Esto significa que su lista se limpia continuamente manteniendo fuera direcciónes defectuosas. Al enviar por primera vez un boletín por Ubivox puede experimentar bastantes rebotes si no ha eliminado rebotes de sus listas anteriormente.

Si envía un boletín a un destinatario que hemos registrado como un rebote anteriormente, pero no han sido suficientes rebotes para ser suspendido, el boletín se entregará, pero luego restableceremos el recuento de rebote para mantenerlo suspendido(a) de ser necesario. 

En la página de estadísticas se puede descargar una lista de todos los rebotes con la función de exportación lo cuál le permite descargar una lista en excel todos los destinatarios que fueron suspendidos.

 

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