Lista, Campos de datos, Importación y Registro

Una lista está conectada a los suscriptores y a los boletines de noticias. Puedes tener un número ilimitado de listas en Ubivox, pero se recomienda tener la menor cantidad posible. Mediante el manejo de una sola lista podrá tener un mejor control de sus suscriptores. Lea más sobre el uso de una lista aquí. 

Se puede crear en el sistema un número ilimitado de campos de datos, es decir, nombre, apellidos, código postal, sexo, etc., que permita segmentar y personalizar sus boletines de noticias.

Mediante la creación de campos de datos también será capaz de generar una fórmula de registro para recopilar información acerca de sus suscriptores.

 Importante!

Si elimina una lista, todos los boletines y los destinatarios conectados a esta lista se eliminan también. Los campos de datos se crean por separado y no se borrarán, pero se elimina el contenido conectado a los destinatarios. 

Creando una nueva Lista

Escoja Nuevo>Lista

 Usar la lista predeterminada

Le recomendamos que utilice la lista predeterminada que Ubivox crea al crear su cuenta, a menos que tenga necesidades específicas. Le recomendamos esto ya que será fácil usar la segmentación y por lo tanto no hay necesidad de añadir nuevas listas.

 

SD351

 

1.-Título de Listas – sólo para uso interno.

2.-Idioma – influyen en los mensajes que reciben nuevos suscriptores a la lista.

3.-Nombre del remitente – el nombre se ve en la bandeja de entrada de los destinatarios (Siempre se puede hacer un cambio en “Configuración de lista”.).

4.-Correo de remitente – la dirección del remitente también es visible en la bandeja de entrada de los destinatarios ( Siempre puede haber un cambio).

5.-Campos de datos primarios – están relacionados con los campos de datos que se van a incluir en una formulario de registro, en caso sea creado más adelante. Todos los ajustes se pueden cambiar más adelante en la Configuración de lista.

 SD352

 

Añadir suscriptores a una lista.

Los suscriptores pueden ser añadidos de 3 formas diferentes: 

1.-Importar suscriptores (xls, csv, xml)

2.-Formulario de registro(añadido directamente a Ubivox desde el sitio web)

3.-Agregar destinatarios manualmente en Ubivox

 

Campos de datos

Si desea almacenar los datos de sus suscriptores, entonces tendrá que crear campos de datos. A continuación, puede utilizar acciones onclick para ganar aún más conocimiento acerca de sus suscriptores. 

Los campos de datos se gestionan de Listas y Suscriptores> Campos de datos. 

SD353

 

Clic en Crear campos de datos y llene los campos vacíos. 

SD354

 

  1. Título – Por ejemplo: nombre, apellido, sexo, código postal, ciudad, edad, etc. (E-mail se crea automáticamente en el sistema, por lo tanto no se considera un campo de datos, sino como una suscripción de ID único en Ubivox) 
  1. Tipo de datos – ya que tiene que ser un campo de texto o algo más (Puede cambiar el código HTML, al crear un formulario web, para crear casillas de verificación, botones de radio, etc.) 
  1. Acceso – elige mostrar a usuarios si el campo va a ser utilizado para el formulario web. Elija Sólo visible para los administradores los campos de datos, si no están visibles en la fórmula web. Siempre puede ser visible cuando crees un formulario web. 
  1. Requerido – si es elegido, el suscriptor tiene que llenar el campo al registrarse en el boletín de noticias en el sitio web. 
  1. Ordenar – se utiliza para organizar los campos de datos en el orden correcto. También es principalmente relevante para el formulario web. Elija por ejemplo, 10, 20, 30, por lo que cuando se agrega un nuevo campo de datos, se puede colocar como número 9, o 15, dependiendo de donde te gustaría que estuviese.

Valor de Archivo – este se mostrará en una versión del archivo si Mailmerging se ha utilizado como MailMerge, o la segmentación a nivel de sección. Es decir si escribes «Querido Lars», y escribes «Suscriptor» en el campo valor de archivo, entonces dirá «Estimado suscriptor»  por defecto en caso encuentre un campo vacío en la columna “nombres” de su archivo.

 

Formulario en su sitio web

Ubivox automáticamente genera un código HTML el cual es insertado en su website basado en las configuraciones de su lista y campos de datos. Necesita configurar un e-mail Opt-in antes de procesar con esta configuración. 

Lea más sobre cómo configurar su correo opt-in aquí

Related Articles

Leave A Comment?