SPF/ Remitente ID-Guía de configuración

Varios proveedores de correo electrónico utilizan grandes SPF y Sender ID con el fin de validar el remitente de un correo electrónico. Ambos mecanismos utilizan la misma base de datos a fin de validar, es decir, datos SPF de DNS. La validación se utiliza con el fin de asegurar que un correo electrónico recibido por una empresa sea de hecho la empresa que envió el correo electrónico.

  • Información técnica sobre los remitentes
  • Información técnica sobre SPF y Sender ID
  • Configuración de SPF para Sender ID
  • Revise su Remitente ID-resultado
    o Explicación de los resultados

Información técnica sobre los remitentes

Un correo electrónico tiene dos remitentes – el que su suscriptor ve y puede ser definido por usted en Ubivox bajo configuración de la lista, mientras que el otro, el remitente técnica (remitente del sobre) se define, de forma automática, por Ubivox.

Este ajuste se puede comparar con una carta que tiene un remitente en la parte exterior de un sobre, por ejemplo, el Banco de Inglaterra – Londres mientras que la propia letra tiene un emisor diferente, es decir, su asesor financiero personal.

Se utiliza la técnica del remitente (el remitente en el sobre), por ejemplo, cuando el suscriptor de un correo electrónico no puede ser encontrado, es decir, un denominado rebote. En esta circunstancia, el correo electrónico se devuelve al remitente técnico.

Si esto ocurre, Ubivox registra el rebote y elimina el abonado de la lista.

La otra dirección del remitente está en el correo y se puede ver visto por su suscriptor en su programa de email. Si el destinatario responde su correo electrónico la respuesta será enviado a esta dirección de correo electrónico también.

Esta es la dirección del remitente que puede definir en Ubivox.

Información técnica sobre SPF y Sender ID

La diferencia entre el SPF y Sender ID es que la dirección del remitente inspecciona el servidor de correo electrónico del receptor una vez que se valida un e-mail.

SPF: El servidor del destinatario de correo electrónico inspecciona el remitente técnico que es controlado por Ubivox. Ubivox siempre mantiene esta configuración hasta la fecha.

Sender ID: El servidor de destinatario de correo electrónico inspecciona la dirección del remitente que ha sido definido por usted, en Ubivox

Si configura SPF en el dominio que utiliza como dirección del remitente, entonces pueden ocurrir problemas en relación con la recepción de correos electrónicos de Ubivox, ya que Ubivox no aparece como remitente permitido en la configuración SPF.

Por lo tanto usted tiene que asegurarse de que los servidores de correo electrónico salientes de Ubivox se incluyan en su configuración de SPF.

Sender ID es utilizado generalmente por las configuraciones de Microsoft controladas. Esto significa que Hotmail, y empresas que utilizan soluciones de Microsoft Exchange controla la configuración de SPF para la dirección de remitente.

Configuración de SPF para Sender ID

La configuración SPF es, como se mencionó anteriormente, realizado en el dominio que utiliza como remitente. Con el fin de que pueda, fácilmente, mantener la configuración, le recomendamos que utilice include mecanismo en el SPF.

Usándolo será capaz de incluir nuestro dominio general SPF, que incluye todos los servidores de correo electrónico salientes operativos que utilizamos.

En la praxis, se hace añadiendo lo siguiente a su configuración de SPF:

v=spf1 include:spf.ubivox.com -all

Si necesita ayuda durante la configuración, su técnico o su operador podrán ayudarle con el proceso.

Para saber más sobre el formato SPF clic aquí.

Revise el resultado de su  Sender ID

Ubivox te da la posibilidad de,al nivel de lista, el control de cómo el Sender ID controla la configuración de lo que está haciendo su SPF. Haga clic en Listas y Suscriptores> Lista y elija su lista.

Haga clic en Menú de Lista> ID del remitente – aquí se encuentra el resultado de la comprobación. Comprobamos su dominio del remitente y validar si existe o no la configuración de SPF y si incluye Ubivox.

Explicación de los resultados

Podrá observar uno de los siguientes resultados:

None / neutral: No hay ninguna configuración SPF en el dominio. Por lo tanto no hay ningún problema en la entrega de sus mensajes de correo electrónico.

pass: Hay una configuración del dominio SPF e incluye Ubivox como un remitente aprobado. No hay problema para entregar sus e-mails.

Softfail Es posible que: Existe una configuración de SPF en el dominio y que no incluye Ubivox como un remitente aprobado. Sin embargo, SPF indica que el dominio está en modo de prueba y correos electrónicos, por lo tanto no son rechazados, pero ha de ser marcado por fracasos.

Falla: Hay una configuración SPF en el dominio y que no incluye Ubivox como un remitente aprobado. Los correos electrónicos son rechazados por los operadores que utilizan Sender ID.

Si recibe una Falla o Softfail Es posible que te animamos a editar la configuración de SPF por lo que incluye Ubivox como un remitente aprobado.

Tenga en cuenta

Los cambios en la configuración del SPF no surten efecto inmediatamente. Si ha cambiado la configuración de SPF y Ubivox todavía reporta fallas, tienes que esperar un par de días y comprobar de nuevo.

 

Análisis del registro SPF

Para tener un análisis del estado de su registro o posibles errores, por favor coloque su dominio en el siguiente enlace:

http://www.kitterman.com/spf/validate.html

 

 

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