Empezar en Ubivox

Hola!

Bienvenido a Ubivox. Después de que su registro este completo su cuenta está lista para su uso, pero hay algunos pasos preliminares que debe tomar en cuenta antes de enviar su primer boletín. A continuación  mostramos algunos de los pasos importantes que  debe seguir para obtener el mejor comienzo con nuestro sistema.

  • Crea tu primer boletín
  • Importar suscriptores
  • Configurar formulario de registro en su sitio web
    • Enlace a una forma Ubivox
    • Código HTML en su sitio web
  • Configure su Sender ID
  • Enviar boletín de noticias y ver estadísticas
  • Guías y recomendaciones adicionales

Crea tu primer Boletín

A continuación esta guía muestra paso a paso como crear su primer boletín.

Comience por acceder a su cuenta en el sistema. Una vez que haya iniciado sesión, ir al menú de la esquina superior izquierda y seleccione Nuevo y elija Boletín. Ahora aparecerán 3 plantillas.

  1. Plantilla predeterminada Diseñada – El diseño en esta plantilla ya ha sido diseñado. Usted puede elegir un tema de color y detalles de diseño que cumplan con sus necesidades.
  2. Plantilla predeterminada – Esta plantilla también ha sido diseñado.Sin embargo, en esta plantilla puede crear su propio diseño y color de diseño.
  3. Platilla-HTML – Esta es una plantilla limpia, que le permite crear todo a través de los códigos HTML.

A partir de las plantillas anteriores elija la que más se adecue a sus necesidades. Ahora puede darle un asunto a su boletín y luego seleccionar la lista. 

Una vez que haya comenzado la edición, insertar texto y las imágenes en su boletín de noticias, le recomendamos que envíe mensajes de correo electrónico de prueba a Ud. mismo. Al hacer esto usted se asegurará de que el diseño y el contenido son como debe ser. Para enviar un correo electrónico de prueba, ir a la esquina inferior derecha y seleccionar Enviar correo electrónico de prueba. Además, también puede enviar mensajes de correo electrónico de prueba a otros. Esto puede ser relevante si el boletín debe ser aprobado o revisado por otra persona antes de que se envíe. A continuación verá guías adicionales que le informan sobre el sistema:

Importar Suscriptores

Una vez que tenga listo su boletín de noticias es el momento de importar sus suscriptores en el sistema. Esto se hace mediante la edición de la lista que hicimos o haciendo una nueva lista en el sistema. Puede importar los suscriptores a través de Excel, o puede introducirlos manualmente en el sistema. Si, por ejemplo, tiene muchos contactos en su correo electrónico, ya sea, Gmail, Hotmail, etc., puede exportarlos un documento de Excel.

Una vez que tenga sus suscriptores en un documento de Excel, puede organizarlos fácilmente antes de importarlos a Ubivox. Al mismo tiempo puede crear campos de datos en la que se dividen de acuerdo con la información que tenga sobre ellos.

Por ejemplo:

Crear tu primer Boletin

  1. Nombre
  2. Apellido
  3. Género
  4. Email

Lea más adelante:

Configurar formulario de registro en su sitio web

Ya que usted ha importado sus suscriptores actuales en Ubivox, le recomendamos  integrar su forma de ingreso con Ubivox. Si usted no tiene un formulario de registro, le recomendamos que cree uno. Esto asegura que los futuros suscriptores se añadan automáticamente en el sistema. Por lo tanto, usted no tiene que utilizar su tiempo haciéndolo por sí mismo. Al mismo tiempo, la forma de registro en su sitio web se asegurará de que usted reciba continuamente las muestras subidas a su boletín de noticias. Esto aumenta su alcance.

Hay dos maneras de integrar un formulario de registro en su sitio web:

Enlazar a un formulario Ubivox

En este método se hace un enlace a una página estándar de Ubivox. Es decir, se inserta una imagen con un texto que dice «Suscríbase a nuestro boletín de noticias “ y vincule esta foto a nosotros. Cuando alguien haga clic en la imagen, serán dirigidos a un formulario standard de registro en el sistema.

Código HTML en su sitio web

Mediante el uso de este método se obtiene un código HTML que se va a insertar a su página principal. En este enfoque los suscriptores pueden inscribirse directamente en la página principal y, por tanto, no es redirigida.

 

Una vez que el suscriptor haya ingresado serán enviados a una «página de destino». Una  «página de destino» es, como su nombre lo indica, una página de un suscriptor se dirige a él / ella una vez que se hayan inscrito. Lea más sobre el proceso de configuración y otras guías relevantes a continuación:

 

Configure su Sender ID

La configuración del  Sender ID es un paso importante, ya que asegura los correo electrónicos de los clientes y no interpreten su boletín como spam. Tenga en cuenta que sólo aumenta su validez y por lo tanto no garantiza que un boletín no se interpreta como spam.

SPR es, en resumen, una función técnica que asegura que Ubivox está aprobado para enviar mensajes de correo electrónico en el nombre de tu dominio. Esto significa que a través de la configuración de SPF Ubivox / el sistema está aprobado para enviar mensajes de correo electrónico en el nombre de su dominio, es decir, el Sender ID.

A pesar de sonar muy técnico lo mencionado anterior, puede configurar su Sender ID de manera muy simple.

Enviar la siguiente información en un correo electrónico a su proveedor de dominio. (Si usted tiene acceso a la configuración de DNS, siga el enlace «Guía técnica para el formato SPF abajo).

Estimado (Nombre),

Deseo incluir Ubivox en mi SPF configurado.

«V = spf1 include: spf.ubivox.com -all»

Atentamente,

Ahora ha creado un SPF y Sender ID y ha reducido así el riesgo de que los clientes de correo electrónico interpretan su boletín como spam o basura. Leer más sobre SPF a continuación:

Enviar boletín de noticias y ver estadísticas

Después de haber completado los pasos anteriores está listo para enviar el boletín. Al ir a Inicio usted será capaz de ver los borradores del boletín en el lado derecho. Seleccione el boletín que trabajó antes, o cree una nueva. Si hay otras cosas que hay que revisar antes de enviar el boletín de noticias, puede hacerlo seleccionando Editar. Si no hay cambios a continuación, seleccione Enviar. Ahora aparecerá con 5 pasos que tiene que completar antes de que el boletín se pueda enviar.

 Una vez que haya enviado su boletín de noticias es interesante  ver cuando la gente está leyendo y quienes lo abren etc. A través de las estadísticas será capaz de descifrar cómo reaccionan sus suscriptores a su boletín de noticias. Esta información es importante ya que, de ahora en adelante, puede utilizar estos datos en la elaboración de futuros boletines, es decir,hora del día seria bueno hacer el envío, diseñar etc. Lea más sobre estadísticas y envíos a continuación:

Guías y recomendaciones adicionales

A través de esta guía se le ha presentado con las características esenciales, que le permite enviar un boletín de noticias. Sin embargo, nuestro sistema contiene muchas características y aspectos que pueden optimizar su boletín de noticias, así como los resultados de la misma. Usted puede ver las guías más relevantes más abajo. Además, contamos con un sitio llamado base de conocimientos en la que podrá encontrar guías adicionales, así como publicaciones sobre el marketing por correo electrónico.

Contáctenos

Si necesita soporte, comuníquese con nosotros: soporte@ubivox.pe 

Leave A Comment?