Utilizando estadísticas según ubicación

Cada vez que un destinatario abra un boletín, Ubivox registra la ubicación donde ocurre esto. Esto significa que podemos mostrar en un mapa en que parte del mundo se ha abierto su boletín de noticias. A continuación la vista. 

SD464

 

El mapa se ampliará automáticamente mostrando donde ocurrió la mayor apertura. Usted puede navegar fácilmente abriendo la visión global donde podrá observar un resumen de apertura de cada lugar donde haya ocurrido una. 

Regiones y colores

Cada país se divide en regiones de acuerdo a las regiones oficiales del país. Vamos a colorear un país y la región de acuerdo a cuántos aperturas ha tenido.Los países verdes serán los que tengas muchas aperturas,los países naranja tendrán menos aperturas. 

¿Como funciona? ¿Existen limitaciones?

Cuando un destinatario abre un boletín registramos la dirección IP. Utilizando la base de datos de MaxMind geo IP convertimos esta dirección IP a un lugar físico. La ubicación física se registra en el perfil del detinatario donde puede ser encontrado y utilizado para la segmentación. También se muestra en las estadísticas del boletín.

 

Esto viene con una serie de limitaciones.

 La ubicación de la dirección IP no es el lugar donde el destinatario se encuentra realmente físicamente al abrir el boletín. Afortunadamente ninguna tecnología permite este tipo de seguimiento invasivo. Sin embargo, es la ubicación del punto de terminación de la conexión a Internet que se utiliza. Por lo general, esto da una precisión de unos pocos cientos de metros, pero puede ser tanto como varios kilómetros. 

MaxMind han publicado datos sobre la precisión de su base de datos. Esto se puede encontrar aquí.

Si la información en la base de datos de MaxMind no está actualizado un destinatario puede ser registrado incorrectamente. Esto se debe corregir de forma automática con la próxima actualización de la base de datos.

 Google hace que toda la información sea anónima relativo a sus usuarios para que los destinatarios que utilicen GMail o Google Apps no puedan ser localizados. Ellos serán ignorados en las estadísticas de la ubicación.

 

Related Articles

Leave A Comment?